Somos un montón. Nos cruzamos en los baños de las dependencias públicas, las consultoras falopas, las redacciones falopas, las ONGs falopas, las facultades falopas, los institutos falopas y las fiestas falopas. Siempre hay un charco de agua en el piso de ese baño y siempre nos decimos "guarda que hay agua". Tenemos una alternativa delirante para cada problema reventado.

viernes, 2 de noviembre de 2012


“Si no podemos activar el futuro,
¿cómo vamos a hacer para ser felices?”,
se preguntó el comandante Fidel Castro
tras los muros y en su camastro de reo
después del fallido asalto a Moncada.
“Nada ven los otros", se empezó a contestar, 
"donde yo puedo ver algunas matrices
de la formas que toma la libertad”.
Soy tal como dicen los curas villeros
que los villeros son: la esperanza es mi alimento
mastico mis ilusiones como un arriero
mastica las hojas de coca en el NOA
como mandibulea un merquero en la proa
del Estado, en el gabinete de ministros,
conjuro al amor como si tuviera quince
años/novios/ vidas/puntos en el índice
de osadía.
“Si no podemos activar el futuro,
 ¿cómo vamos a hacer para ser felices?”,
se pgeguntó Maximilien Robespierre
desde su banca del Tegceg Estado
y no pensó en cortar cabezas, pensó
en el amor a sus hermanos que ni calzón
tenían, ni con votos podían optar
por quien formalmente los representara.
Sos tal como dicen las madres y las psicólogas
que los que valen muy poco o no valen nada son:
si caminás dos pasos para adelante,
te da miedo caerte por la barranca
de las ataduras de las mujeres más libres.
Te ahogás en el futuro donde yo hago pie,
doy la vuelta carnero y me acomodo.
¿Te gusta el agua o practicás la natación
porque fortalece la espalda? Lumbalgia
a los 30, no podés cargar con tu historia
pero todos tienen un modo:
yo desato el nudo, combato
las fuerzas oscuras, con todas las flechas
de tus palabras me volví un colador
que me hace mejor, ¿no ves que ser permeable
es una ventaja? Levantar paredes
no te hace fuerte. Te hace antiguo, y lo viejo
tiene que terminar de morirse, dijo Gramsci
en una cárcel en Milán, donde descubrió
que la política tiene dos dimensiones:
una adelante,  atrás la otra;
lo fundamental y lo tradicional.
¿pero qué me pasa?, ¿qué estoy diciendo?
¿hay que estar preso para conjurar el futuro?
El futuro existe igual aunque no lo conjures.
El futuro existe igual aunque no perdures
El futuro existe igual aunque no carbures
El futuro existe igual aunque no te apures.
El futuro que no conjurás no es tuyo,
es del tiempo o es de los demás
El futuro es la historia o es la prisión
es la  esclavitud o la revolución
es el dibujo del que sólo se ven las matrices.
Si  no podemos activar el futuro,
¿cómo vamos a hacer para ser felices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario